Marc Giró impacta con su contundente discurso sobre las terapias de conversión: "¿Qué sentido tiene la heterosexualidad sin el placer?"
Televisión Española organizó un martes excepcional al fusionar 'La Revuelta' con 'Late Xou con Marc Giró'. Ambos programas brindaron momentos memorables, sobre todo en el segundo de ellos. El presentador catalán criticó, con el humor más irónico posible, las terapias de conversión para homosexuales que se llevan a cabo en diversas diócesis españolas.
El periodista comenzó explicando su confusión, ya que pensó que "están haciendo cursos para convertir a los homosexuales al catolicismo", cuando ellos son "muy capillitas y de nuestras vírgenes". "El día que las mariquitas abandonen la Iglesia católica se acaba la cristiandad tal y como la conocemos", añadió.
"Se parte de la base de que la homosexualidad no es una orientación sexual como otra cualquiera, sino que es, y cito textualmente, el fruto de distintos traumas, no uno ni dos, de distintos, o sea, traumas a mogollón, en el desarrollo de la identidad y la madurez", subrayó el comunicador.